25 de julio de 2010

Presentación de "El jardín de las delicias"

Para superar la abstinencia causada por la falta de regularidad de este blog (lo lamento), quiero obsequiarles dos momentos. Los siguientes videos fueron registrados en la presentación de El jardín de las delicias, de Paula Ruggeri, en la Biblioteca Nacional, el pasado 19 de Julio. Fue un momento delicioso, por momentos de sensibilidad exquisita y de descubrimiento.

La presentación estuvo a cargo de la autora, el dramaturgo y actor italiano Matteo Belli (de visita en la Argentina), el humorista Rudy y el editor Luis Pestarini. En la platea acompañó el artista que ilustró la portada del libro, Daniel Vázquez, y muchos amigos.

Habla la autora sobre el protagonista del libro, Ulises:





Matteo Belli reflexiona sobre representación, nostalgia, ausencias y del arte escénico:





Desde luego, esto fue una mínima parte de la presentación. De hecho, no pude registrar ni las palabras de Rudy, ni la sabrosa y provocadora comparación de Ulises con Diego Maradona (que me va a obligar a repasar la novela de Paula Ruggeri con otra intención). En todo caso, les informaré en los comentarios cuando esté disponible la grabación de todo el encuentro, en caso de que se haga pública.

2 comentarios:

axxonita dijo...

Concuerdo, yo también la pasé muy bien. Y un hallazgo Matteo Belli, me encantó el enganche que hizo entre Maradona y Ulises: "Maradona debe sobrellevar su supervivencia al mito de Maradona jugador". Y su mano representando un árbol: ésa también fue la mano de dios, porque yo vi el árbol que Matteo inventó con un simple gesto.

Alejandro Alonso dijo...

Gracias, Dany.